lunes, 11 de abril de 2011

La guerra de papá


     La adaptación cinematográfica de El príncipe destronado de Miguel Delibes fue dirigida por Antonio Mercero y estrenada en 1977. Obtuvo un gran éxito comercial. ¿Qué os ha parecido? ¿Respeta los rasgos esenciales de la novela? ¿Os ha llamado algo la atención?

22 comentarios:

  1. Hola soy Duarte , y el trozo que vi de la película me pareció muy entretenido y interesante y me impactó sobre todo a la velocidada con la que transcurrian los hechos , es decir , cuando en el libro aún estabas por el tercer capítulo la película iba muy adelantada.El significado que a mi me ha transmitido la película lo he vivido puesto que yo fuí un príncipe destronado y sé lo que se siente cuando eres desterrado del reino así que comprendo perfectamente como actúa el niño porque lo hace para intentar llamar la atención de la gente.
    En mi opinión si respeta los rasgos de la novela pero se salta muchos hechos menos importantes que podrían proporcionar a la película algo mas de entretenimiento y diversión.
    Un rasgo que me ha llamado mucho la atención fue cuando tiraban al perro(el Moro)a la papelera y se lo enseñaban al niño sin ningún tipo de escrúpulo.Otro rasgo que me ha llamado la atención ha sido la increíble admiración que tienen por la religión , tanto que hasta le tenía miedo a una lámpara pensando que era el demonio.
    En resumidas cuentas la película me ha parecido muy divertida e interesante.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la película.Me ha llamado la atencíon que en la película Quico hace más travesuras que en el libro.Yo creo que sí repecta los rasgos esenciales de la novela.
    UXÍA CARLÉS MAGARIÑOS 2ºB

    ResponderEliminar
  3. Ola marta , soy Cristina de 2B y me encantó la película .Yo creo que se adapta muy bien al libro y el niño protagonista interpreta muy bien su papel para su edad .

    ResponderEliminar
  4. A mí la película me ha parecido muy bonita y divertida.
    Sí,respeta los rasgos al menos la mayoría de ellos.
    Me ha llamado la atención lo bien que actuaban los niños siendo tan pequeñitos.

    Sara Andrade.

    ResponderEliminar
  5. LA película estuvo bien .Lo que más me llamo la atención fue el personaje que hacia d kiko . Nerea Dios Piñeiro

    ResponderEliminar
  6. Damián Benzinger Figueiras
    Me pareció que la película era entretenida, divertida ,etc.
    El personaje que más me gustó fue la domi.

    ResponderEliminar
  7. Estela Bustelo Rey de 2ºb
    Yo solo vi un pedazo de peli, pero me gusto mucho si tengo la oportunidad la vuelvo a ver, porque me encantaron las travesuras de quico porque es muy divertido y fue el personaje que mas me gustó!

    ResponderEliminar
  8. Laura García Sueiro 2ªB
    La película que vimos en clase de La Guerra de Papá,fué muy entretenida el personaje que mas me gustó fué Bruno, que era el hermano de Quico.
    Me gustó porque encabezaba todas las travesuras de Quico.

    ResponderEliminar
  9. a mi la pelicula me pareció muy devertida se adapta muy bien a la novela. Lo que mas me llamó a la atención fueron las trsbesuras de kiko. Antía del Río Otero.

    ResponderEliminar
  10. Jorge Sanmarco García27 de abril de 2011, 6:02

    La película me llamo mucho la atención porque había travesuras que Quico hacía en la película y no estaban en el libro. En el libro hay detalles que en la película pasan desapercibidos. Me gusto mucho la película.

    ResponderEliminar
  11. Lucía Blanco Miguéns27 de abril de 2011, 8:10

    A mi la película me gustó mucho, era muy divertida. El personaje que más me gustó era Quico porque era el más divertido

    ResponderEliminar
  12. A mí la pelicula me gusto mas que el libro ya que en la pelicula salian mas travesuras de quico

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Diego. A mi la pelicula me gusto bastante,mas que el libro. Lla que n ella se aprecia mejor los celos de quico y las iferencias entre sus padres.Lo que si me sorprendio fue el comportamiento de la cuidadora frente a las trabesuras de los niños.

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    La pelicula me encantó! Para ser del siglo pasado,es una muy buena pelicula, divertida, entretenida, emocionante... En mi opinion respecta los rasgos de la novela casi al 100%. Me llama muchísimo la atencion, el comportamiento de la madre ante sus hijos.

    ResponderEliminar
  15. la pelicula me ha parecido muy divertida y entretenida ademas lo que mas me llamo la atencion fue que los padres de kiko ya estaban tan acostumbrados a sus travesuras que ya casi no le reñian


    Sara Saborido 2B

    ResponderEliminar
  16. Paula, ¿por qué te llamó la atención la actitud de la madre? A mí también me la llama, pero me gustaría saber qué observas tú, a ver si es lo mismo que creo yo... ¿Y a ti, Diego, qué te llama la atención de la cuidadora? ¿A cuál te refieres, a la joven o a la vieja?
    A TODOS: CUIDADO CON LA ORTOGRAFÍA, ¡POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  17. Verónica Busto Hermida28 de abril de 2011, 7:54

    A mi la película me parecio muy entretenida, tanto por las travesuras de Quico como por su actuación.
    Si respeta los rasgos principales de la novela, áunque también añade escenas para hacerla más entretenida.
    Lo que más me llamó la atención fue la actuación de Lolo García y la Vito, ya que a los niños los trataba mal y no les hacía caso, por lo que hacían travesuras, y luego decía que ella no podía hacer nada para evitarlo.

    ResponderEliminar
  18. A mi la película me pareció muy interesante, divertida y que además se adapta muy bien a la novela. El personaje que más me gustó fue Quico y las travesuras que hacía.

    ResponderEliminar
  19. Veronica Dieguez Perez 2ºB1 de mayo de 2011, 4:42

    A mi me gusto mucho la pelicula sobre todo por las travesuras del niño.Lo que no me gusto es que sus padres se peleasen atraves del niño

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mas la pelicula que el libro porque el libro no tenia que leerlo aunque no lo lei

    ResponderEliminar
  21. Anxo, vuelve a leer tu confesión. ¿Te das cuenta de que tu oración no tiene sentido? Supongo que querías poner:
    Me gustó más la película, porque el libro, aunque tenía que haberlo leído, no lo leí.
    Y eso seguiría siendo incorrecto, porque lo que deberías decir es que no puedes comporarlos por no haber leído el libro.

    ResponderEliminar